Header Ads

Trabajadores del Ayuntamiento plasman sus demandas en transporte público de Chilpancingo

Por: Juan Blanco/Agencia API

Chilpancingo, Gro. 04 de diciembre de 2020.- Con marcadores color rosa, verde olivo, azul y blanco, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo que forman parte del Frente de Sindicatos Unidos, rotularon decenas de combis del transporte público local con las leyendas de "Justicia laboral" y "Solución".

Lo anterior, en el marco de sus protestas que iniciaron el martes pasado en la capital en demanda de incremento salarial del 45 por ciento con retroactivo al 1 de enero 2020 para más de 3 mil empleados del Palacio Municipal y de las diversas dependencias que componen el gobierno local.

Las acciones de los manifestantes iniciaron alrededor de la 1:00 de la tarde de este viernes en la avenida Guerrero, a la altura de la salida del paso a desnivel.

Otro grupo estuvo en la avenida Juárez, esquina con las calles Quintana Roo y Madero, a la altura del edificio Vicente Guerrero que conglomera a diversas dependencias del gobierno del estado.

Los trabajadores demandan al munícipe perredista incremento salarial del 45 por ciento con retroactivo al 1 de enero de 2020 como, aseguraron, se les otorgó a 120 compañeros adheridos a la sección 5 del Sindicato Independiente de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

Además, insisten en el pago de marcha y funerarios a familiares de empleados fallecidos, seguro de vida y la garantización del pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.