Header Ads

Carpeta de investigación contra Félix Salgado se encuentra en revisión: Fiscalía


Acapulco, Gro. 07 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado informó esta tarde, que la carpeta de investigación iniciada en contra Félix Salgado, por el delito de violación, se encuentra en revisión en la Dirección General Jurídica Consultiva.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia señaló que la indagatoria con expediente 12030270100002020117 se encuentra en revisión para determinar "en definitiva la procedencia o no de la acción penal" contra el senador morenista.

En la misiva, la Fiscalía apuntó que los dichos del exfiscal Xavier Olea Peláez, podrían configurar la comisión de diversos delitos toda vez que realizó la sustracción de documentación oficial, la difusión del contenido de la carpeta de investigación y la omisión en el cumplimiento de su responsabilidad legal.

"Por ello, se ha dado inicio d una carpeta de investigación a fin deslindar su responsabilidad y, en su caso, aporte información y los datos de prueba con lo que dice contar", destaca el comunicado.

Por último, la Fiscalía señaló que el jurista debió haber resuelto el asunto conforme a sus facultades y atribuciones; acusó que con sus dichos ha revictimizado a la denunciante.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.