Header Ads

Chilpancingo: infraccionan a 17 choferes del transporte público, por exceder número de pasajeros

Por: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 28 de enero de 2021.- La Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del gobierno municipal, realizó este día un operativo en Chilpancingo para vigilar que los conductores de combis del transporte público local acaten las medidas sanitarias decretadas por las autoridades, tras el regreso al Semáforo Epidemiológico color Rojo en Guerrero.

Durante el operativo, la dependencia infraccionó con 450 pesos y levantó actas administrativas a unos 17 chóferes de unidades por exceder el 50 por ciento de aforo de pasajeros.

La mayor parte de estas amonestaciones se registraron en la avenida Insurgentes, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, al norte de la ciudad.

Una menor cantidad se suscitaron en la colonia Amate y en la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente elevado de Ayutla, en donde hay una gran afluencia de vehículos del transporte público.

El titular de Tránsito, José Agustín Maldonado García informó en entrevista que los más de 20 elementos del área a su cargo, continuarán con este operativo durante los días que dure el Semáforo Epidemiológico color Rojo, a fin de disminuir los indicadores del virus en el estado.

El Consejo de Salud estatal emitió ayer un decreto por el que restringen las actividades no esenciales, misma que entró en vigencia a partir de su publicación y culminará el 14 de febrero.

En el caso del transporte público, el aforo de ocupación debe ser del 50 por ciento y se tiene que vigilar que se cumpla con el uso obligatorio del cubrebocas y la "Sana Distancia" entre los usuarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.