Header Ads

Explosión en almacén de pólvora deja tres heridos en Ometepec




Ometepec, Gro. 27 de enero de 2021.- Una explosión que se registró en un almacén de pólvora y cohetes, que se escuchó a 3 kilómetros a la redonda,  provocó que 3 artesanos amuzgos productores de pirotecnia, resultarán con quemaduras de tercer grado, además de daños materiales y un incendio en las inmediaciones del polvorín.

La explosión se registró a las 6:00 de la tarde en el barrio de Tejería de la localidad de Cochoapa. El estruendo provocó primeramente una especie de hongo blanco de humo y luego una densa cortina de humo negro alarmó a los habitantes de esta comunidad indígena, dónde muchas familias se dedican a la elaboración de pirotecnia. Los vecinos corrían al lugar de la detonación para ayudar a los heridos; el propietario del polvorín y sus dos chalanes.

Al lugar llegaron trabajadores de protección civil, guardia nacional y policía estatal. Minutos después llegaron dos ambulancias una del Ayuntamiento y otra de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los 3 lesionados a un hospital.

La casa que servía de almacenamiento de pirotecnia quedó totalmente destruida y el incendio de pastizales en las inmediaciones del polvorín fue controlado una hora más tarde por vecinos y rescatistas de Protección Civil que hacían lo que podían, ayudados por una pipa de agua.

Unas mujeres, familiares de los heridos, lloraban cuando se registró la explosión porque sabía que 3 personas estaban trabajando en el momento de la explosión.

Minutos después de las llamas, salió un hombre con heridas de tercer grado provocadas por las quemaduras y, por otro lado dos jóvenes fueron rescatados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.