Header Ads

Identifican a trabajadores de Salud que se aplicaron vacuna anti Covid sin ser de primera línea

Por: Juan Blanco/Agencia API

Chilpancingo, Gro. 14 de enero de 2021.- Se tiene identificado al personal de salud de Acapulco que se aplicó la vacuna contra el Covid-19 sin estar en primera línea de atención de la enfermedad viral; informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

La postura del mandatario es en respuesta a la noticia que circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre que un trabajador administrativo del área de la salud presumió haber recibido este fármaco.

Durante la videoconferencia sobre la evolución de la pandemia en Guerrero de este jueves, el jefe del Ejecutivo dijo que son aceptables las críticas que generó este hecho, por lo que se investigó y se logró identificar al empleado.

Astudillo Flores manifestó que su deseo era que todos fueran beneficiados con la vacuna, incluso él, pero lanzó un llamado a respetar las fases establecidas en el Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal.

En otro tema, adelantó que en los próximos días, la entidad continuará en semáforo epidemiológico color naranja, y advirtió que las cifras de infectados y hospitalizados van en ascenso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.