Header Ads

Oficial: Guerrero regresa a semáforo rojo

Por: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 27 de enero de 2021.- Autoridades estatales anunciaron oficialmente que Guerrero regresa de naranja a rojo en su Semáforo Epidemiologico, por los altos indicadores del virus del Covid-19 en Guerrero.

Fue exactamente el Consejo Estatal de Salud que tomó esta decisión que estará vigente a partir de esta fecha y hasta el 14 de febrero de este año, mismo que ya está publicado mediante decreto en el Periódico Oficial del gobierno del estado.

Por lo anterior, este orden de gobierno estableció nuevas restricciones en las actividades no esenciales, como el disminuir al 30 por ciento el aforo en hoteles y establecimientos de alojamiento temporal.

En el documento, se prohíben las peregrinaciones, procesiones, ferias o fiestas religiosas y se suspenden totalmente las actividades en cines, teatros, museos, centros nocturnos, bares, salones de eventos sociales, discotecas, independientemente de si se encuentran o no en espacios al aire libre.

Entre otros puntos, el gobierno también estableció que las playas, club de playa, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos, albercas públicas, deberán operar en un horario de 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, con un aforo del 30%.

También deberán restringir la venta e ingreso de alimentos y bebidas en áreas de playa y vigilar se cumplan con todas las medidas sanitarias.

"Se faculta a los cuerpos de seguridad pública,
protección civil, autoridades sanitarias y
municipales, para disolver cualquier multitud o
aglomeración", ordenó.

Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores ya había adelantado que todo el estado regresaría a Semáforo Epidemiologico Rojo pero, como se recordará, Iguala y Taxco, ubicados en la zona Norte, ya venían transitando en ese color desde el 21 de enero.

Y es que el incremento de contagios y decesos por esta enfermedad viral no cesan. Datos del titular de la Secretaría de Salud estatal indican que Guerrero rebasó las 3 mil defunciones, al llegar este día a las 3 mil 4 y a los 30 mil 471 infectados. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.