Header Ads

Personal médico de Acapulco, recibe vacuna contra Covid


Acapulco, Guerrero., 13 de enero de 2021.- Dentro de las primeras horas de este miercoles, inició la vacunación al personal de Salud en el hospital General del poblado El Quemado ubicado sobre la carretera libre México-Acapulco.

Ayer, una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegó a Guerrero con el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer para ser aplicadas a trabajadores de la Secretaría de Salud estatal este miércoles.

El helicóptero, proveniente de la Ciudad de México, aterrizó en la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, en donde fueron descargadas varias dosis de este fármaco. Enseguida, despegó y se dirigió hacia Acapulco y a Zihuatanejo.

El primer paquete constó de 22 mil 720 dosis, 2 mil 263 de las cuales las recibirán el mismo número de empleados que atienden en primera línea la enfermedad viral en los diferentes nosocomios de la entidad sureña. Además, 3 mil 872 son para personal Covid fuera de atención hospitaria, mientras que 16 mil 585 son para aquellos que están completamente al margen de la atención a la pandemia.

Hoy se pudo observar que doctores y enfermeros así como personal de limpieza formaron largas filas para recibir la vacuna contra el Covid.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó qué este primer suministro de vacunas son para Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.