Header Ads

Trabajadores de la SSa marchan para pedir renovación de contratos

Juan Blanco/Agencia API

Chilpancingo, Gro. 07 de enero de 2021.- Trabajadores de Programas Prioritarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, marcharon este jueves en la capital para exigir la renovación de sus contratos, los cuales vencieron el pasado 31 de diciembre.

Esta situación se da en medio de la crítica situación por la que atraviesa el estado ante el elevado número de contagios y decesos por Covid-19 y ante las demandas del personal de salud de la dotación de equipo para seguir enfrentándolo.

La movilización, en la que participaron unos 50 manifestantes, partió de las instalaciones del Museo Interactivo "La Avispa" y culminó en las oficinas centrales de esa dependencia que preside Carlos de la Peña Pintos.

Entrevistado durante el transcurso de la marcha, el psicólogo Valentín Antúnez Pavón dijo que tan sólo del Programa de Salud Sexual Reproductiva son 200 los trabajadores los que piden la renovación de sus contratos.

Detalló que algunos otros pertenecen al Programa de Atención a la Salud y Medicamentos para Personas sin Seguridad Social y Laboral (U-013), cuyos centros de trabajo se encuentran en zonas de alta marginación.

Señaló que hasta el momento, la instancia estatal no les ha notificado la fecha en que renovarán sus contratos y que desconocen el motivo por el que aún no han sido llamados para revisar su situación laboral.

Los empleados también exigieron basificaciones para empleados que llevan más de nueve años trabajando en la SSa estatal. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.