Header Ads

Autopista del Sol cuesta 34 pesos más para los automovilistas

Por: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 04 de febrero del 2021.- A partir de hoy de febrero la Autopista del Sol costará a los automovilistas 34 pesos más, luego de que Caminos y Puentes Federales (Capufe), informara de un incremento del 3 por ciento en cada una de sus casetas de peaje.

En el caso de la Autopista en sus tres cuerpos México-Cuernavaca y Cuernavaca Chilpancingo y Chilpancingo-Acapulco, el aumento se dará en las cinco casetas quedando de la siguiente manera;
Para automóviles la Caseta ubicada en Tlalpan pasa de 114 a 122 pesos, un incremento de 8 pesos; la plaza de cobros de Alpoyeca de 51 a 54, un incremento de 3 pesos; Paso Morelos de 94 a 100, un incremento de 6.

En tanto la caseta ubicada en el poblado de Palo Blanco de 142 a 151, un incremento de 9 pesos, el incremento más alto de las cinco plazas, y la más cara, finalmente La Venta ubicada en la entrada al Puerto de Acapulco pasa de 125 a 133, un incremento de 8 pesos.

Para los motociclistas los incrementos en cada plaza son: Tlalpan 4 pesos, Alpoyeca 2 pesos, Paso Morelos 3 pesos, Palo Blanco 4 pesos y la Venta 4 pesos, para un total de 17 pesos más cara dicha carretera de Cuota.

A través de un comunicado, la tarde de este martes, la dependencia federal informó que fue instruído por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), ajustar en 3 por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.

Como dependencia operadora se le solicitó que a partir de las 00:00:01 horas del 03 de febrero de 2021 se aplicaran las tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro de cada camino y puente de cuota del citado fideicomiso.

Argumenta que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste especifico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.

Concluye que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.

Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.