Header Ads

Cumple Zumpango 24 horas sin seguridad por paro de labores de policías

Por: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 04 de febrero de 2021.- El municipio de Eduardo Neri cumplió 24 horas sin seguridad, por el paro de labores que mantienen elementos de la Policía Municipal ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de la alcaldesa perredista Natividad López González.

Consultados vía telefónica este jueves, los oficiales dijeron que hasta el momento las autoridades no los han atendido, al contrario, acusaron, han comenzado a ser hostigados y amenazados con levantarles actas administrativas.

Recordaron que desde el 2018 han venido solicitando seguro de vida y médico para más de 60 trabajadores operativos y administrativos, pero que se los han negado.

Dijeron que la seguridad social es indispensable ante los riesgos que corren al momento de realizar sus actividades y en estos tiempos de pandemia del Covid-19, la cual ha pegado también a esta corporación.

Los oficiales también exigen incremento salarial de 700 pesos pues actualmente ganan 5 mil 800 pesos, homologación de salarios para el personal auxiliar.

Además, dotación de quipo táctico como botas, uniformes (pantalón, camisola, gorra, fornituras, chalecos, placas), patrullas, puesto que, las que tienen, dijeron, ya están obsoletas lo que ha complicado su labor tanto en Zumpango como en 23 comunidades y cuatro delegaciones del municipio.

Recordaron que en noviembre del año pasado también protestaron ante las carencias que sufren. En esa fecha, la alcaldesa les prometió llevar sus peticiones a la sesión del Cabildo.

Sin embargo, acusaron, no obtuvieron una respuesta al cien por ciento, pues sólo les otorgaron botas, pantalón, camisolas, quedando pendiente por entregar placas balísticas, lámparas, esposas, chalecos, gorra, fornituras y, lo más importante, agregaron, las unidades. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.