Header Ads

Clausuran crematorio ilegal en Chilpancingo



Por: Juan Blanco/ Agencia API

Chilpancingo, Guerrero, 24 de febrero de 2020- Autoridades municipales clausuraron oficialmente ayer martes el crematorio de la funeraria "Monte de los Olivos", en esta ciudad, propiedad del ex funcionario estatal y ex diputado local priísta Abel Echeverría Pineda, por carecer de permisos para operar.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, los titulares de la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública municipales, Abraham Jiménez Montiel y Ofelio Romualdo Aguilar Carmona llegaron a ese establecimiento, ubicado exactamente en la calle Ciruelos en la colonia Guadalupe, al norte de la ciudad, y colocaron sellos de clausura en su acceso principal, sin la presencia de personal de la Copriseg.

En el lugar, los vecinos de al menos siete asentamientos humanos insistieron en que, aparte de no contar con licencias oficiales para operar, el crematorio recién instalado representa un riesgo para la salud de los habitantes por los gases tóxicos que expide el humo.

Además, aseguraron, afecta dos escuelas del nivel básico, una capilla y una cancha de básquetbol en donde se reúnen a orar y a realizar deporte, respectivamente.

Por su parte, Jiménez Montiel reiteró que, tras revisar los archivos del Ayuntamiento, se constató que el crematorio no cuenta con los permisos para operar, por lo cual fue inminente su clausura.

De acuerdo con los vecinos, este establecimiento es propiedad de Abel Echeverría Pineda, quien fue diputado local del PRI por la región de la Tierra Caliente durante el periodo 2003-2006.

En la administración del gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, se desempeñó como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.