Header Ads

Se deslinda CETEG de maestros candidatos; "somos apartidistas", dicen



Por: Bernardo Torres/ Agencia API

Chilpancingo, Gro. 24 de febrero del 2021.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se deslindó de maestros que se han postulado a candidaturas para cargos de elección popular y reiteró que se trata de un movimiento apartidista.

En conferencia de prensa realizada ayer martes, el profesor Víctor Bartolo de la Cruz, miembro de la Comisión de Educación de la Región Centro dijo que los maestros están en todo su derecho de participar en la contienda pero no utilizar la bandera de la CETEG.

Los maestros también se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa y los nuevos lineamientos de evaluación, y acusaron de traición al magisterio por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijeron que no ha cumplido con sus compromisos de campaña, como la abrogación total a la Ley del ISSSTE, como se comprometió con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Adelantaron que el día de hoy se manifestarán en la Ciudad de Iguala donde estará el presidente López Obrador para los festejos de la Bandera, y entregarán un documento para exigir la abrogación también del UESICAMM.

Asimismo, dijeron que sigue pendiente la incorporación de 4 mil 382 maestros al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), proceso que se ha venido estancado desde el inicio de esta administración.

El docente, indicó que recientemente la Suprema Corte de Justicia avaló las UMA, Unidad de Medición Actualizada que lesiona gravemente los derechos de los trabajadores, efectando directamente a quienes están por jubilarse.
Consideraron injusto que después de servir 30 años en la educación al jubilarse reciban este trato, por lo que no descartan movilizaciones masivas en los próximos días para exigir la abrogación de dichas reformas, implementadas por el Gobierno Federal.
Luego de la conferencia, los maestros llevaron su protesta al Tribunal Superior de Justicia y bloquearon la Avenida Juan N. Álvarez para hacer pública la exigencia de echar abajo dichas reformas. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.