Header Ads

Familiares de pescadores desaparecidos bloquean avenida en Acapulco


Por: Iván Darío Rojas / Agencia Cromática

Acapulco, Guerrero, 01 febrero 2021.- Familiares y compañeros de tres pescadores que llevan 20 días perdidos en el mar, se manifestaron y bloquearon de manera intermitente un carril de la avenida Costera, debido a que la Marina y Capitanía del puerto de Acapulco han detenido la búsqueda.

Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de unas 20 personas, llegó al acceso de playa del Asta Bandera con pancartasen mano, para exigir a las autoridades de los tres niveles que continúen con los operativos de búsqueda en el mar y dar con los pescadores.

José Manuel Hernández Ramírez, líder de cooperativa, explicó que Martín Cuastitlán Sánchez, Víctor Manuel Trujillo Martínez y Todores Rodríguez Herrera, zarparon del malecón el pasado 12 de enero y desde entonces, no han regresado a tierra, por lo que en su momento acudieron a la Marina y Capitanía de Puerto, pero éstos sólo buscaron por unos días.

"Ya llevamos más de 20 días y no han llegado, ya recurrimos a las instancias y han hecho caso omiso, dicen que ya aparecieron pero aquí está la esposa de uno de los pescadores, aquí está su hermano del otro pescador también y no han salido, exigimos que continúen con la búsqueda", expresó.

Los manifestantes se mantuvieron sobre la banqueta de la Costera, en espera de que elementos de la Marina y de Capitanía lleguen para dialogar con ellos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.