Header Ads

Pescadores desaparecidos en Acapulco, son rescatados con vida en Oaxaca



Por: Javier Verdín / Agencia Cromática

Oaxaca, Oaxaca, 02 febrero 2021.- En inmediaciones de la costa de Oaxaca, brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) y lancheros locales rescataron a tres pescadores originarios de Acapulco, Guerrero, que habían naufragado y que se encontraban perdidos desde hace tres semanas.

Un funcionario en la CEPCO precisó que luego de que se activó la fase de alerta de búsqueda, se notificó a las cooperativas y lancheros locales para que ayudaran a las autoridades a la localización de los desaparecidos.

Los tres pescadores desaparecidos fueron encontrados a siete millas náuticas de la playa de Escobilla por un grupo de lancheros, que los trasladaron a tierra firme al puerto pesquero de Puerto Ángel.

Víctor Manuel Trujillo Martínez, de 42 años; Martín Guaztitlan Sánchez, de 66 años, y Dolores Rodríguez, de 65 años; salieron a pescar el pasado 12 de enero de Bahía Las Hamacas, Guerrero, en la embarcación Gnesaret sin imaginar el peligro que enfrentarían.

Una fuerte tormenta causó que naufragaran y tres semanas después fueron encontrados por los pescadores porteños de la embarcación Remedios, Jorge Luis Stein Sánchez y Timoteo Contreras.

Los desaparecidos, navegaban a la deriva en los restos de una semi balsa, ya con poca agua para sobrevivir.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que una vez en tierra, los pescadores originarios de Guerrero recibieron valoración médica, alimentos y alojamiento, en tanto se logró tener contacto con sus familiares.

"Gracias a dios, de ponernos a estas personas que nos encontraron, por el bendito Dios, que estamos con vida, agradecemos la solidaridad de los pescadores de Oaxaca", reconocieron los tres pescadores de Guerrero, en un video que fue difundido en redes sociales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.