Header Ads

Heladas en la Sierra afectan cultivos de aguacate y café


 
Por: Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro.- Las heladas que se han registrado en la Sierra de Guerrero, han afectado aproximadamente mil hectáreas de sembradios de aguacate, café e invernaderos del programa "Sembrando Vida" .

Los ejidos afectados están en Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez de la región Costa Grande, y San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán de Tierra Caliente.

En entrevista, el presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios "Hermenegildo Galeana" (UEFA), Antonio Arreola López confirmó las afectaciones a consecuencia de las heladas y las bajas temperaturas, provocadas a su vez por la entradas de aire frío procedente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Explicó que los pobladores y campesinos que siembran aguacate y café, necesitan urgentemente el rescate por parte de la Federación, para recuperar parte de las pérdidas.

Dijo que de acuerdo con la información que tiene, las localidades El Balcón, Fresnos de Puerto Rico y otras, son las más afectadas hasta el momento. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.