Header Ads

Marchan antorchistas para exigir apoyo para 5 mil campesinos


Por: Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina, marcharon este miércoles en la capital del Estado para exigir a las autoridades estatales y federales, apoyos para unos 5 mil campesinos de toda la entidad.

La movilización partió del punto conocido como Monumento a las Banderas, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y culminó en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro).

Entrevistado a las afueras de este inmueble, ubicado sobre la lateral sur-norte de la Autopista del Sol, el líder de esta agrupación, José Juan Bautista Hernández manifestó que urge que la federación agilice el proceso de entrega del fertilizante correspondiente al programa 2020-2021, puesto que en años anteriores viene concluyendo cuando las lluvias están iniciando.

A la Sagadegro le exigió apoyos como semillas, herbicidas y otros insumos agrícolas para esta temporada de siembras, mientras que al gobernador Héctor Astudillo Flores le pidieron una audiencia para solicitarle la construcción de telebachilleratos en las zonas más vulnerables.

Cabe mencionar que una comisión, liderada por Bautista Hernández, entregó un documento al titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, en el que venían expuestas sus demandas. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.