Header Ads

Destrucción de amapola agudizará crisis en la Sierra de Guerrero: Centro Morelos

Por: Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- La destrucción de plantíos de amapola en comunidades de la Sierra de Guerrero agudizará la crisis humanitaria, alertó el Centro Regional de Derechos Humanos "José María Morelos y Pavón".

La directora de esta organización, Teodomira Rosales Sierra, llamó al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que detenga las actividades del ejercito en la sierra de Guerrero.

Acusó que en esta zona todos los Derechos Humanos son letra muerta, "tal pareciera que no toman en cuenta los informes oficiales que son públicos, donde la misma Secretaría de Bienestar informa que el Estado de Guerrero se encuentra dentro de los tres estados con mayor Índice de Pobreza y con muy alto Rezago Social, donde prácticamente la salud, la educación, el empleo, los servicios públicos son derechos inexistentes".

Abundó que los programas como "Sembrando Vida", se quedan cortos ante las necesidades de la población de la Sierra y la Montaña.
"No entendemos la falta de visión del Delegado Federal Iván Hernández Díaz que a capa y espada defiende al ejército cuando los pobladores los acusan de allanamiento de morada, robo de diversas pertenencias de golpear indiscriminadamente a mujeres, niños y hombres por el solo hecho de defender su única fuente de ingresos", dijo.

Rosales Sierra, insistió en que el Gobierno sigue utilizando grupos paramilitares "mal llamados delincuencia organizada" que incluso son apoyados por el Ejército para mantener a las comunidades en la marginación.

Hizo también un llamado a la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos para que inicien quejas de oficio, y se otorguen de manera urgente medidas cautelares a los habitantes de las comunidades agredidas, los Arrayanes y Los Hoyos en el Municipio de Heliodoro Castillo. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.