Header Ads

Reprueba AGVM agresión contra Yolitzin Jaimes; exige investigar el caso



Por: Juan Blanco | Agencia API

Chilpancingo, Gro.- La Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, A.C. (AGVM), se pronunció y reprobó la agresión que sufrió la integrante de la Colectiva Nacional Feminista "Ningún Agresor en el Poder", Yolitzin Jaimes Rendón, cuando protestaba contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador ayer a Iguala.

En un comunicado, esta organización que preside Marina Reyna Aguilar, dijo que los actos de violencia que sufrió la activista son una violación total al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dice:

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones", citó la AGVM, la cual, junto a sus pares, han logrado activar dos Alertas de Violencia de Género en Guerrero.

Ante lo anterior, urgieron a las autoridades atender estos fenómenos de violencia "inadmisibles" que, insistió, sólo reflejan la falta de tolerancia y polarización que afectan el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres.

"Exigimos enérgicamente a las autoridades competentes a cumplir con sus deberes de prevenir, investigar, sancionar y reparar sus derechos humanos transgredidos motivo por el cual nos estamos pronunciando...).

Como se recordará, Jaimes Rendón se encontraba protestando junto a sus compañeras feministas para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Iguala, deje de avalar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado por Morena, cuando una simpatizante de este último llegó y le pegó en la cara con un megáfono, causándole una herida en la parte superior de su ceja derecha.

De acuerdo con la propia víctima, su agresora fue habría sido enviada por Zulma Carbajal Salgado, presunta sobrina del senador con licencia. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.