Header Ads

Activos cinco incendios forestales en Guerrero


Por: Juan Blanco | Agencia API

Chilpancingo, Guerrero., 05 de marzo de 2021.- Al menos cinco incendios forestales y suburbanos se encuentran activos y consumiendo decenas de hectáreas de bosques en diferentes municipios de Guerrero. En la sofocación trabajan casi 200 combatientes.

Un reporte del Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil del estado, precisa que alrededor de las 13:00 horas de este jueves inició un siniestro forestal en el cerro del Aguila, localidad de Landa, en el municipio de Taxco de Alarcón.

Un segundo comenzó ayer en terrenos de la localidad de Achotla, en Arcelia, ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero. Hasta las 3:00 de la tarde de hoy continuaba arrasando con pastizales.

Otro más se suscitó en montes del poblado de Querenguere, en San Miguel Totolapan, mientras que un cuarto y un quinto tienen lugar en terrenos de la localidad de Teozintla, Quechultenango, y en Río Azul, Acatepec, demarcaciones ubicadas en la zona Centro y Montaña, respectivamente.

De acuerdo con la dependencia, también se encuentra activo un incendio suburbano en la comunidad Barrio Viejo, municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la Costa Grande del estado.

Agregó que en la sofocación de estos seis siniestros trabajan 199 personas, entre elementos de la propia Secretaría de Protección Civil estatal y municipal, bomberos locales, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios.

También informó que en las últimas 24 horas fueron apagados dos incendios en lotes baldíos en diferentes puntos del municipio de Acapulco de Juárez. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.