Header Ads

Chilpancingo: Negocios cerrados por Covid podría duplicarse

Por: Juan Blanco 

Chilpancingo, 28 de marzo de 2021.- El número de negocios cerrados por la pandemia del Covid-19 podría incrementar de 250 hasta 500 durante estos meses en la capital; advirtió el presidente de la Asociación Civil "Grupo Chilpo", Adrián Alarcón Ríos.

Entrevistado este día, el empresario dijo que en la ciudad se encuentran con las cortinas abajo unos 250 establecimientos, 30 de los cuales son pequeñas constructoras y el resto son papelerías, ferreterías y otros de distribución.

Dijo que desde que Guerrero transita en Semáforo Epidemiológico color Amarillo ninguno de estos ha podido recuperarse a diferencia de los del puerto de Acapulco que son de índole turístico.

Indicó los que sí están abiertos tienen ventas tan sólo del 50 por ciento, pero que este porcentaje podría volver a descender al grado de que otros 250 comercios podrían "tronar" con los que se llegaría a los 500 afectados, mismos que dejarían a otras mil personas sin trabajo.

Alertó que esto podría provocar a la vez se disparen los índices delictivos como los asaltos, robos a mano armada "y los guerrerenses no quisieramos regresar a esto".

Por lo anterior, el ex dirigente de la Coparmex Chilpancingo manifestó que es urgente que el gobierno del estado y federal otorgue apoyos económicos a fondo perdido para evitar una mayor crisis en este sector.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.