Header Ads

Con fuego y pintas en la Fiscalía, feministas exigen cárcel para Félix Salgado

Por: Juan Blanco/Agencia API

Chilpancingo, Guerrero., 01 de marzo de 2021.- Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista "Ningún Agresor en el Poder", protestaron en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, "ante la negativa de su titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila de castigar y llevar a la cárcel a Félix Salgado Macedonio", acusado de violación sexual en agravio a cuatro mujeres de Guerrero.

Alrededor de las 7:00 de la mañana de este lunes, unas 10 mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto llegaron a las afueras de esa instancia ubicada sobre el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, al sur de la ciudad, y realizaron pintas en sus paredes y con gasolina prendieron fuego en uno de sus accesos.

Con una megáfono, una de las manifestantes reprochó que la FGE siga sin ejecutar la carpeta de investigación que continúa abierta de dos denuncias interpuestas, específicamente la que presentó en 2016 la joven identificada con las siglas de J.D.G.

Ante lo anterior, advirtió que "no vamos a descansar hasta que se haga justicia por todas las víctimas que con mucho dolor y gran valentía han denunciado" al senador con licencia y ahora precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Como se recordará, el viernes pasado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido político, determinó que los agravios fincados al ex alcalde de Acapulco son improcedentes e infundados, por lo que no pierde sus derechos políticos.

No obstante, después dijo que la Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el procedimiento se selección del candidato de Morena al gobierno del estado, mientras que con una encuesta deberá someterse a valoración el perfil. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.