Header Ads

Muere el escultor húngaro Pal Kepenyes en Acapulco

Por: Javier Verdín / Agencia Cromática

Acapulco, Guerrero, 28 febrero 2021. - El escultor de origen húngaro-mexicano Pal Kepenyes, reconocido a nivel mundial, murió este domingo 28 de febrero en su casa estudio ubicada en este puerto.

Pal Kepenyes Kovacs nació un 8 de diciembre de 1926 en Kondoros, Hungría. Deslumbrado por las alboradas, el sabor del mar y los crepusculares días del Puerto de Acapulco, Guerrero decide vivir en nuestro territorio y naturalizarse mexicano a partir de 1973.

Su infancia estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial, la cual lo convirtió en un infante ermitaño. "Apreciaba más mis juguetes hechos por mí mismo, que a mis compañeros". Declaró durante una entrevista.

Posteriormente a la guerra se registró en la Escuela de Artes Decorativas en Budapest, como una travesía antepuesta para luego ingresar a la Academia Superior de Bellas Artes, teniendo al destacado maestro escultor y artista gráfico húngaro Béni Ferenzcy.

Como artista plástico fue uno de los más grandiosos  del arte húngaro-mexicano su obra ha recorrido Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Japón, Canadá y otras partes del mundo.

Pal Kepenyes el genio y solitario escultor que decidió vivir  y morir en el puerto de Acapulco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.