Header Ads

Ejidatario limpian para evitar incendios forestales en la sierra de Tecpan

Por: Servando Mellin Acosta / Agencia Cromática

Tecpan de Galeana, 16 marzo 2021. - Este fin de semana ejidatarios de Cordón Grande, ubicado en la parte alta de la sierra de Tecpan de Galeana, en la zona llamada "La Palancona", llevaron a cabo una jornada de limpieza y preclareos, chapona y poda en una de las áreas de aprovechamiento forestal, con el propósito de que esta zona se vaya recuperando además de que servirá para prevenir incendios, informó Joaquín Núñez Medrano, asesor técnico de éste ejido.

Por su parte, Antonio Arreola Beltrán presidente de la Unión de ejidos Hermenegildo Galeana informó que estos trabajos forman parte de los compromisos de todos los ejidatarios hombres, jóvenes y mujeres siendo Cordón Grande un ejemplo para contribuir con el cuidado de los recursos naturales y el manejo sostenible de los bosques como una manera de contribuir a la conservación de los mismos del entorno ecológico.

En tanto el presidente del comisariado ejidal de Cordón Grande,  José Luis Cázares Leyva mencionó que hay una idea errónea por parte de la ciudadanía de la parte baja del municipio de que se está acabando con el bosque pero con estos trabajos se demuestra lo contrario e hizo el llamado a que todos colaboren para cuidar el medioambiente.

Arreola Beltran, dijo que fueron 3 días de trabajo por la zona boscosa, además de que se van a programar para poner en marcha los trabajos de construcción de guarda rayas en los demás ejidos forestales para proteger los bosques y las áreas de aprovechamiento forestal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.