Header Ads

Incrementa a 22 pesos el kilo de tortilla en Tecpan de Galeana

Por: Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Guerrero., 16 de marzo de 2021.- El aumento de dos pesos en el kilogramo de tortillas, en el municipio de Tecpan de Galeana, ha provocado la inconformidades de los consumidores.

El insumo costaba hasta hace unos días 20 pesos el kilo, sin embargo, este lunes amanecieron las cartulinas con el nuevo precio.

En un recorrido realizado por este medio informativo, se constató en las diferentes tortillerias ubicadas cerca del primer cuadro de la ciudad, que se habían actualizado los costos.

La ciudadanía mostró inconformidad al afirmar que este producto es indispensable y forma parte de la canasta básica, y el incremento representa un golpe directo al bolsillo de los consumidores.

Ciudadanos que fueron consultados al respecto, en un sondeo, principalmente amas de casa expresaron su descontento, sobre todo porque el incremento se da en medio de la crisis económica que ha dejado la pandemia por la Covid-19, desde el año pasado.

"Es injusto que subiera  el costo de la tortilla, hay gente que no tiene a veces ni para comer", sostuvo una de las consultadas.

Desde el año 2018 se registró un incremento en el precio del producto, de 17 a 18 pesos, y en el año 2020 aumentó dos pesos llegando a 20, siendo apenas un año después que aumentó otros dos pesos para llegar a 22.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.