Header Ads

"El pacto es de ustedes, de nosotras la revolución". Femistas tapizan zócalo de Tixtla

Por: Juan Blanco | Agencia API

Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) "Ningún Agresor en el Poder", se manifestaron esta mañana en la vecina ciudad de Tixtla contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado.

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes, las mujeres llegaron al monumento a Vicente Guerrero que se encuentra en la plaza central, a la altura de la Iglesia Católica de San Martín, y lo tapizaron con pancartas y una lona.

Algunas de estas decían textualmente: "EL PACTO ES DE USTEDES, DE NOSOTRAS LA REVOLUCIÓN";"TIXTLA NO ES CUNA DE VIOLADORES";"#PRESIDENTEROMPAELPACTO"; "NINGÚN AGRESOR EN EL PODER".

La acción surge luego de que anoche el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero aprobó por mayoría de votos el registro de la candidatura del senador con licencia al gobierno del estado por Morena.

Lo anterior, pese a las acusaciones que hay en su contra por "violar" y "abusar sexualmente" al menos a cinco mujeres en el estado, de un caso de los cuales tiene una denuncia penal y una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.