Header Ads

Feministas lanzan candidatura independiente por la gubernatura de Guerrero

Acapulco, Guerrero., 21 de marzo de 2021.- Las integrantes de la Colectiva Nacional Feminista "Ningún Agresor en el Poder", anunciaron de manera oficial este domingo 21 de marzo, el lanzamiento de su candidatura independiente por la gubernatura de Guerrero al proponer a su vocera Yolitzin Jaimes Rendón.

En conferencia virtual puntualizaron que la selección de Jaimes Rendón se dio a través de consultas en asambleas.

En el acto, calificaron este posicionamiento como "una apuesta política diferente, revolucionaria, que pretende la liberación de nosotras desde nosotras".

Añadieron que la propuesta surgió por "la búsqueda de una opción digna para las mujeres guerrerenses. Nos damos cuenta que nonos representaron quienes no contienden por la gubernatura de Guerrero. Y estamos harás de los Félix Salgado, estamos hartas de que nos acusen de desestabilizadoras, estamos harás de su paco patriarcal. Nos queda claro, quien nuestra libertad, no se conseguirá dentro de sus instituciones ni partidos que encubren  respaldan agresores  violadores".

Más tarde, en un comunicado de prensa, informaron que desde su candidatura independiente "lucharán por la toma de consciencia de todas las mujeres y lucharan por la organización que lleve a la construcción de autogobiernos feministas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.