Header Ads

Fin de semana violento en Acapulco: 3 muertos, balaceras, incendios a negocios y riñas


Acapulco, Guerrero., 07 de marzo de 2021.- Tres personas muertas y dos heridas, entre estas un policía vial, así como la quema de locales deflorerías en el Mercado Central y diversas balaceras e incluso una riña, son los hechos de violencia registrados entre el sábado y domingo en el puerto de Acapulco.

Sobre el ataque a una urvan de la ruta Potrerillo, este se registró a las 17:00 del sábado y ocurrió en la calle Vicente Guerrero esquina con Sutsemig, sobre la vía que sube a la parte alta de ese asentamiento y la unidad habitacional Adolfo López Mateos.

Tras un reporte ciudadano vía 911, policías de los tres niveles de gobierno se movilizaron y, ubicaron la unidad del servicio público que minutos antes fue interceptada por sujetos armados que la atacaron con armas de fuego, quedando varada sobre la calle Vicente Guerrero cuando se dirigía a la calzada Pie de la Cuesta.

En el asiento del copiloto se encontró el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, mientras que el chofer de la unidad quedó herido, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital.

Cerca de las 21:00 horas se reportó una balacera en la calle Vallarta cerca del salón conocido como Los Electrisistas, en la céntrica colonia Progreso.

Arribaron Policías Ministeriales quienes confirmaron la agresión contra un policía vial identificado como Humberto "N", comisionado en el área de Almacén de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El agente iba vestido de civil cunado fue atacado a balazos por sujetos armados; otra versión recabada por las autoridades, indica que se enfrentó contra sus agresores.

El policía fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital, donde se informó que recibió al menos dos disparos en la espalda.

Casi de forma simultánea se reportó el incendio de puestos provisionales construidos con madera en el mercado central, a la altura de la nave de flores en la avenida Constituyentes.

De acuerdo con versiones ciudadanas, los locales fueron incendiados por civiles armados.

Personal de bomberos controló el fuego, el cual acabó con al menos cinco locales que se encontraban a orilla de la transitada avenida, a unos metros de la estación de bomberos y la Vía Rápida.

Posteriormente, a los números de emergencia se reportaron balaceras en distintos puntos de la zona urbana; en el fraccionamiento Las Playas, en la avenida Ejido y la calle 5 de la colonia Bella Vista.

Efectivos de la Guardia Nacional (GN), Ejército y Policías Estatales realizaron recorridos de seguridad en las zonas, sin embargo, no localizaron personas heridas.

Ya cerca de las 05:00 horas de este domingo, policías comunitarios se enfrentaron a tiros contra policías estatales en la zona rural de San Pedro Las Playas, dejando como resultado una mujer y un policía comunitario muertos.

El enfrentamiento duró poco más de media hora y aunque se desconocen los detalles, hubo tensión en la zona donde después acudieron militares, marinos y elementos de la GN, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizaron las diligencias de ley.

Además de estos hechos de violencia, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos turistas tras haber protagonizado una riña al interior de un centro nocturno.

La información oficial indica que alrededore de las 22:45 horas del sábado se solicitó el apoyo de la policía municipal porque un grupo de turistas protagonizaban una pelea al interior de un bar ubicado sobre la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Magallanes frente a Galerías Acapulco, antes Gran Glaza.

Policias turísticos acudieron al bar donde detuvieron a dos personas y, posteriormente fueron remitidos ante el juez calificador de barandillas municipal. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.