Header Ads

Formados desde la madrugada, sin cuidados y en desorden, arranca jornada de vacunación anticovid en Acapulco

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, 17 de marzo de 2021.- Con la esperanza de acceder a la vacuna anticovid y no ser parte de las estadísticas mortales, decenas de mujeres y hombres formaron largas filas en los centros  señalados para la inmunización de adultos mayores de 60 años, cuyo apellido paterno inicie con la letra "A".

Aún cuando las autoridades informaron que habría un despliegue de seguridad para vigilar el orden y se respetara el ingreso a los recintos, en donde personal médico, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de Protección Civil, atendía a los adultos mayores, hubo poca presencia de los primeros para que no se presentaran incidentes.

Desde las 4:00 de la mañana de este miércoles llegaron a la unidad deportiva, familiares de las personas adultas mayores y algunos receptores, éstos se organizaron para hacer una sola fila y guardar una distancia de 20 a 30 centímetros, uno del otro, para no provocar aglomeraciones.

En la puerta principal de la unidad " Jorge Campos", ubicada en el corazón de Ciudad Renacimiento, uno de los núcleos poblacionales con alta incidencia delictiva, permaneció con la puerta principal cerrada, vigilada por un empleado, a quien ocasionalmente le preguntaban sobre el horario de funcionamiento de este módulo.

Tal y como se informó con anticipación, la vacunación empezó a partir de las 9:00 de la mañana a las personas mayores de 60 años cuyos apellidos inician con la letra "A", mañana jueves les tocará a los de la letra "B" y el viernes a los de la "C", para concluir la jornada a las 4:00 de la tarde.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.