Header Ads

Guerrero: 26 mujeres asesinadas en lo que va del año

Por: Edgar de Jesús/Agencia API

Acapulco, Guerrero., 08 de marzo de 2021.- En poco más de dos meses que lleva el año, han sido asesinadas 26 mujeres en el Estado de Guerrero, siendo Acapulco el primer lugar en feminicidios.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 20 por ciento de los casos se encuentran abiertos a través de las carpetas de investigación por delito de feminicidio, mientras que el resto han sido consignados como homicidio doloso.

En la Fiscalía General del Estado (FGE), se han activado once protocolos Alba así como 17 alertas Amber, de las cuales en al menos 12 casos se trata de mujeres adolescentes y niñas.

De más 26 mujeres asesinadas, el puerto de Acapulco cuenta con el mayor número de casos con un total de 16, de los cuales se presentaron: cuatro en enero, ocho en febrero y cuatro más en estos primeros ocho días de marzo.

En el año pasado se reportó un total de 119 asesinatos de mujeres en Guerrero, de los cuales, 45 ocurrieron en Acapulco.

Otros municipios con alta incidencia son: Ayutla de los Libres, Juchitán, Azoyú, Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.