Header Ads

Municipios en donde operan "Policías Comunitarias", son focos rojos para el proceso electoral: Astudillo

Por: Bernardo Torres | Agencia API

Chilpancingo, Guerrero., 05 de marzo de 2021.- Las zonas donde operan grupos armados autodenominados "Policías Comunitarias" son los focos rojos en este proceso electoral, afirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Esto, en relación al anuncio que hizo ayer en la mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que se brindará seguridad a los candidatos a puestos de elección popular que así lo soliciten.

Cuestionado al respecto, el gobernador dijo que en Guerrero hasta ahora no hay candidato que lo solicitara pero de hacerlo, se analizará.

Respecto a puntos peligrosos para los candidatos, dijo que en este momento aún no pueden adelantarse para no estigmatizar municipios o regiones, pero si dijo, que en las zonas donde operan grupos armados o policías comunitarios han sido focos rojos.

Para este fin, indicó que ya han pedido a los funcionarios de su gabinete, secretarios, subsecretarios y directores que quienes pretendan participar en este proceso deben renunciar se manera definitiva, puesto que no se otorgarán permisos temporales.

Adelantó que ya varios funcionarios han renunciado a sus cargos, y en el transcurso de este día estarán informando de manera oficial de quienes se trata y quienes desempeñarán sus funciones.

El gobernador, Héctor Astudillo, presidió un evento público en Acapulco este jueves, el último debido a la veda electoral, donde dijo que a pesar de no publicitar las acciones seguirán trabajando, sobre todo en el combate al Covid-19. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.