Header Ads

Protestan maestros de la CETEG en oficinas de la SEG

Por: Bernardo Torres | Agencia API

Chilpancingo, Gro.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en contra de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) y de los lineamientos de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (UESICAMM), al considerar que ambas medidas son violatorias de sus derechos laborales.

Unos 50 docentes arribaron el mediodía a las oficinas alternas de la SEG, donde exigieron una audiencia con el titular, Heriberto Huicochea Vázquez a fin de que hiciera respetar los acuerdos que ya habían pactado con Arturo Salgado Urióstegui.

Reyna Bello, secretaria general  de la Delegación D-III-16-02 de Oficinas Centrales indicó que en el caso de la UMA explicó es una grave violación a los derechos laborales adquiridos durante el servicio docente, y a una jubilación digna, pues reduce sus ingresos al momento de sus retiros y demandan que se regrese al salario mínimo.

En cuanto al UESICAMM,  señaló, lesiona sus derechos, porque no toma en cuenta la antigüedad de los docentes y pretende que compitan a la par de los de nuevo ingreso.

Otro de los temas pendientes, es sobre acuerdos que hicieron el 15 de febrero con el Secretario de Educación, respecto a la cancelación se un procedimiento administrativo en contra del profesor, Ulises Delgado.

Dijo que también está pendiente por resolver el problema en la Escuela Secundaria Wilfrido Massieu, donde el año pasado luego del suicidio de una menor se registró un enfrentamiento a golpes entre padres, madres de familia y estudiantes.

Luego de media hora de manifestarse, tuvieron un diálogo con representantes de la SEG, con quienes acordaron una próxima reunión, sin dar a conocer la fecha, donde tratarán cada uno de los casos. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.