Header Ads

Sobreviviente de Ayotzinapa, en lista de pluris de Morena


Por: Bernardo Torres

Chilpancingo, 31 de marzo de 2021.- El Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió este martes la asignación de diputaciones federales plurinominales, donde entre otros personajes, destaca Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa en la Noche de Iguala.

En la lista difundida por el propio partido, Omar García, aparece con su verdadero nombre, Manuel Vázquez Arellano, que por lo general dirigentes de la Normal Rural de Ayotzinapa ocultan por motivos de seguridad.

Vázquez Arellano, aparece en el tercer sitio por la Tercera Circunscripción, la cual abarca los estados de Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y le fue asignada como cuota indígena.

Omar García o Manuel Vázquez, es uno de los jóvenes normalistas que sobrevivieron al ataque de la Policía Municipal y del crimen organizado la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, donde tres estudiantes fueron asesinados y 43 siguen desaparecidos.

De la lista de diputaciones plurinominales fue excluido el ex vocero de los Padres y Madres de los 43, Felipe de la Cruz, quien también se había inscrito a este proceso y que le costaron duras críticas del movimiento por Ayotzinapa.

En la lista preeliminar que presentó Morena, aparecen desde políticos, empresarios y familiares de personajes conocidos, como el hijo de Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, la exsecretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky y el padre de Checo Pérez, en las primeras posiciones.

En la lista también figuran Paty Armendáriz, el diputado de San Luis Potosí Pedro Carrizalez, mejor conocido como "El Mijis" y Marisol Gase, actriz y conductora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.