Header Ads

Alertan por paciente grave tras aplicarse vacuna anti Covid en Chilpancingo

Bernardo Torres | Agencia API

Chilpancingo, 18 de abril de 2021.- Familiares del señor Octavio González García, quien se encuentra internado en estado grave en la Clínica del ISSSTE Chilpancingo, se manifestaron para exigir a las autoridades estatales y federales su traslado urgente a la Ciudad de México.

Su hija, Fátima González Pérez dijo ante los medios de comunicación que llevan más de ocho días con un diagnóstico grave a causa de una hemorragia interna, y en esta clínica ya han agotado todos los recursos.

Dijo que varios médicos le han mencionado que es muy probable que la hemorragia sea una reacción adversa a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la marca Pfizer que recibió hace un mes.

Manifestaron que este caso debe ser atendido de manera urgente por parte de las autoridades de salud, pues este fármaco se esta aplicando en todo el país y se debe confirmar si es a causa de esta vacuna que recibió.

Los familiares indicaron que hasta ahora el señor Octavio de 71 años gozaba de buena salud, no padecía ninguna enfermedad grave, salvo algunos problemas de hipertensión los cuales mantenía bajo control.

"Mi papá gozaba de cabal salud, hasta un mes después que empieza con una hemorragia atípica, el diagnóstico médico fue una trombositopenia atípica", señaló.

Expuso que los estudios que se le deben realizar sólo los pueden realizar en el Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México, y desde el martes hicieron la solicitud de traslado, pero hasta este domingo no han recibido respuesta.

Durante esta semana dijo, se le han bajado las plaquetas, las cuales no pudieron conseguir en esta clínica y tuvieron que traerlas desde Puebla y Morelos por su propia cuenta.

La familia, pidió la intervención del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para que se agilice el traslado, dado que en el sistema de salud hay muchas trabas y burocratismo que retrasan todo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.