Header Ads

Casi 7 mil hectáreas de bosque arrasadas por incendios forestales en Guerrero


Por: Juan Blanco

Chilpancingo, 05 de abril de 2021.- En lo que va de este año se han registrado 31 incendios forestales en en estado que han afectado 6 mil 793.66 hectáreas de bosques.

En la sofocación de los siniestros han trabajado un total de 5 mil 60 combatientes.

Datos recientes de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero (SPCEG), informaron que en municipios de la región Centro se han suscitado nueve siniestros mientras que en la región de la Montaña, ocho.

En Tierra Caliente, cinco; Acapulco, cuatro; Norte, tres, y en la Costa Grande y Costa Chica ha habido dos en cada uno, que juntos suman 33 incendios.

Dijo que estos han arrasado con 6 mil 793.66 hectáreas de vegetación diversa. De estas, tan sólo 3 mil 258 se han visto afectadas en la zona Centro del estado.

En Guerrero se encuentran activos 13 siniestros, cuatro de los cuales se encuentran en Chilpancingo, en Acapulco, tres y en Juan R. Escudero dos.

En Copalillo, Ometepec, Mochitlán, Eduardo Neri, Marquelia, San Marcos, Azoyú y Cuyuca de Benítez, se encuentra un incendio en cada uno de los municipios.

Debido a estos siniestros, en los últimos días una capa de humo cubría gran parte de la capital guerrerense, especialmente por el registrado en el Cerro del Toro, en la comunidad de Ocotito, en este mismo municipio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.