Header Ads

Chilpancingo, cubierto por capa de humo a causa de incendios forestales

Por: Bernardo Torres | Agencia API

Chilpancingo, 14 de abril de 2021.- La ciudad de Chilpancingo, amaneció este miércoles bajo una densa capa de humo a causa de por lo menos tres incendios forestales que se encuentran activos en la parte alta de la sierra de este municipio.

El humo cubrió los cerros con mayor densidad en la Zona Poniente y en la sierra que prácticamente se encuentra invisibilizada.

Desde el lunes se activó un incendio en el Ejido de la Ciénega que a pesar de esfuerzos de brigadistas pronto se extendió a los Ejidos de Huacalapa y Coapango y comenzó a bajar hacia la Ciudad de Chilpancingo.

La tarde de ayer martes, se activaron dos incendios más, uno entre los Ejidos de La Ciénega y Llanos de Tepoxtepec, y otro más entre los Ejidos de El Calvario y el Tejocote.

En el caso del incendio en Llanos de Tepoxtepec parecía haber sido sofocado por voluntarios, sin embargo, se reactivó durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que Bomberos de Chilpancingo y voluntarios de la localidad reportaron un control del 60 por ciento en el incendio que se presentaba en la comunidad del Calvario, al sur oeste de la capital.

Respecto al Incendio en la Ciénega, se informó que se había controlado en un 70 por ciento, en cuyo combate participan elementos del Ejército Mexicano, Semaren, Conafor, Protección Civil y voluntarios.

La Secretaría de Protección Civil indicó que hasta la tarde del martes había 13 incendios activos en diferentes municipios de la entidad, donde brigadistas de las diferentes dependencias y voluntarios trabajan en su combate.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.