Header Ads

Celebran feministas retiro de candidatura de Félix Salgado Macedonio

Por: Juan Blanco | Agencia API

Chilpancingo, 14 de abril de 2021.-Mujeres que integran la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), celebraron que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retirara por segunda ocasión con seis votos a favor sobre cinco en contra, la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena de Félix Salgado Macedonio.

"Lo hemos logrado, es un trabajo colectivo de muchas mujeres que tuvimos que hacer protesta de todas las formas posibles, de un movimiento de mujeres sumamente politizadas, aquí es donde se une el encuentro entre la mujer que escribe un recurso legal y la que agita una lata, la que se sube a la tribuna o la que da el discurso detrás de una máscara", publicó Yolitzin Jaimes Rendón en facebook esta mañana.

Pero también lamentó que la autoridad electoral lo haya sancionado por no presentar gastos de precampaña y no por la denuncia penal por violación sexual en agravio de una mujer.

"Desafortunadamente hay una red de complicidades desde Palacio Nacional hasta el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), pero nos hemos dado cuenta que por lo menos el INE nos dio la oportunidad a las mujeres con pensamiento crítico de no sufrir a Félix Salgado como candidato a gobernador de Guerrero. Entonces, celebramos la decisión aunque no haya sido por los motivos por los que nosotras nos manifestamos contra él, sin embargo, se agradece que podamos librarnos de ese mal".

Aunque dijo que la resolución del INE es clara al dar a Morena un plazo de 48 horas para sustituir al ex alcalde de Acapulco y registrar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a u  nuevo candidato a la gubernatura, advirtió que continuarán vigilantes ante el anuncio de Félix Salgado de volver a recurrir al Trife para impugnar la decisión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.