Header Ads

Crimen organizado asesina al hermano de una defensora de derechos humanos en San Luis Potosí



Este 23 de abril de 2021 José Gerardo Blanco Ramírez, hermano de la defensora de los derechos humanos de la población migrante, Mayela Blanco, fue asesinado por la delincuencia junto a otros dos jóvenes, en la colonia Rancho Pavón de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

La Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras Agrícolas lamentó en un comunicado el asesinato de José Gerardo Blanco Ramírez, hermano de una de sus integrantes, María Mayela Blanco Ramírez, quien se ha destacado por ser una defensora de los derechos humanos, principalmente de las personas migrantes.

Además, exigieron a las autoridades de San Luis Potosí que lleven a cabo las investigaciones conducentes para dar con los responsables y se esclarezcan los hechos. Además de garantizar el acceso a la justicia para la familia Blanco Ramírez, y se lleven a cabo las acciones necesarias para la reparación del daño. 

Finalmente, rechazaron la criminalización a las víctimas de estos actos, así como querer deslegitimar la labor que desempeña la familia del joven en la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.