Header Ads

Encender la llama de la lucha en las comunidades, llaman en mitin por Ayotzinapa en Chilpancingo



Por: Juan Blanco | Agencia API

Cerca de 200 maestros que integran la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llevaron a cabo un mitin y colocaron una ofrenda floral para recordar a los 43 normalistas a seis años y siete meses de su desaparición en Ia ciudad de Iguala, este lunes.

Al mediodía los alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa llegaron al monumento a Las Banderas, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad. Minutos después, arribaron los profesores de la CETEG para ofrecerles respaldo.

En sus intervenciones, los oradores reiteraron sus exigencias de justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales del caso, pues hasta el momento, reprocharon, el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador no lo ha hecho, pese a que lo prometió cuando andaba en campaña.

"Desde aquí le exhortamos al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Normal de Ayotzinapa no se va a quedar callada. Que tenga quien tenga que caer, que se investiguen a los culpables: al presidente en turno de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, al ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y al presidente del país en turno, Enrique Peña Nieto", precisaron.

También pidieron reanudar las investigaciones en contra de los efectivos del Ejército Mexicano adscritos al 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, que supuestamente están implicados en los hechos.

Al tomar la palabra, el dirigente de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Nicolás Chávez Adame sugirió al normalismo rural y al magisterio de Guerrero "volver a encender la llama de la lucha en las comunidades" para dar con el paradero de los 43 y exigir castigo por el asesinato de tres más y de integrantes de la sociedad civil en 2014 en Iguala.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Organización de la CETEG, Andri Ocampo manifestó que han transcurrido 79 meses "de impunidad, de no castigo a los culpables de los asesinatos; 79 meses de dolor de las madres y padres de los 43. Por eso, esta coordinadora mes con mes y todos los días exigen la aparición con vida de los jóvenes".

El acto culminó con consignas a los tres niveles de gobierno y con el cántico "Venceremos", coreada tanto por los docentes como por los alumnos de Ayotzinapa. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.