Header Ads

Denuncia Beatriz Mojica exclusión en nueva encuesta de Morena

Por: Juan Blanco | Agencia API

Beatriz Mojica Morga denunció que la Comisión Nacional de Elecciones y Candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no la incluyó en la encuesta que definirá a la próxima candidata a la gubernatura de Guerrero por este partido y que vendrá a sustituir a Félix Salgado Macedonio.

"Aunque nada me impide legalmente que participe, la dirigencia nacional de Morena decidió no medirme en la encuesta", publicó en su página oficial de facebook y Twitter esta mañana.

"No insistiré, ni voy a contribuir al golpeteo en contra de mi compañera Evelyn Salgado", hija de Félix, quien sí fue considerada y que, trasciende, resultaría electa en dicho ejercicio, sino al contrario "cerraré filas con quién resulte ganadora. ¡La 4T llegará a Guerrero!".

Como se recordará, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retiró el martes pasado la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón Orozco, por Michoacán, por no presentar gastos de precampaña, y dio a Morena un plazo de 48 horas para sustituirlos y registrar a otros contendientes.

Por lo anterior, el miércoles pasado la Comisión Nacional de Elecciones y Candidaturas del partido definió que en el caso de Guerrero, será una mujer la candidata que los abanderará, para lo cual realizará una encuesta de medición. 

Hasta el momento se tiene conocimiento que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix; la ex alcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos; la senadora Nestora Salgado, son algunas de las mujeres que sí fueron tomadas en cuenta, a excepción de Beatriz Mojica Morga, aun cuando lo solicitó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.