Header Ads

Desecha TEEGRO juicio interpuesto por Félix Salgado



El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), aprobó por unanimidad de votos desechar el Juicio Electoral Ciudadano interpuesto por el ex candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena Félix Salgado Macedonio.

Durante la Vigésima Tercera Sesión Pública realizada este martes, el Pleno del TEEGRO acordó lo anterior en "virtud de que hubo un cambio de situación jurídica".

De acuerdo a la resolución emitida por la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, en el juicio se impugnó el Acuerdo 095/SE/29-03-2021, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, que consiste en la cancelación del registro de Félix Salgado como candidato a la Gubernatura del Estado de Guerrero.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, determinó "revocar la sanción impuesta a los precandidatos por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, ordenando que en un plazo de cuarenta y ocho horas calificaran nuevamente la falta cometida por los precandidatos investigados y realizaran la individualización correspondiente, a efecto de que determine cuál es la sanción que resulta adecuada para inhibir este tipo de conductas, por lo tanto, se concreto un cambio de situación jurídica".

El Pleno también aprobó por unanimidad de votos desechar la demanda interpuesta por el representante propietario del Partido Morena ante el IEPCGRO, Carlos Alberto Villalpando Milián. Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero el pasado 29 de marzo, el representante de Morena ante el Instituto Local, informó que interpondría dicha demanda al estar en desacuerdo con lo determinado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.