Header Ads

Tribunal Electoral de Guerrero retira diputación plurinominal a candidata de Morena

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), aprobó por unanimidad de votos declarar inelegible a Adriana Román Ocampo, postulada por Morena en la primera fórmula de la candidatura propietaria a diputada local por el principio de representación proporcional.

De acuerdo a la resolución con número de expediente TEE/RAP/011/2021, emitido por la Ponencia IV de la Magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, se declaró su inelegibilidad debido a que no se separó del cargo de Presidenta del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, del municipio de Acapulco, noventa días antes a la jornada electoral.

En TEEGRO revocó el Acuerdo número 106/SE/03-04-202 por impugnación, en el Recurso de Apelación (RAP) 011 interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El boletín del organismo señala que por lo anterior, se otorgó a Morena un plazo de cuarenta y ocho horas para que proceda a la sustitución de la candidatura declarada inelegible, y se ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero que proceda a su registro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.