Header Ads

Militantes de Morena Guerrero agreden a reportero durante cobertura


En las oficinas estatales de Morena, en el municipio de Chilpancingo, militantes de Morena agredieron al reportero Juan Blanco durante la cobertura que realizaba este martes a la toma de esas instalaciones por supuesta imposición de candidatos para los diferentes cargos de elección popular.

Este martes, los militantes de Morena cumplieron ocho días de mantener tomadas las oficinas del Comité Directivo Estatal. Al realizar una transmisión en vivo en dicho lugar, el reportero Juan Blanco fue agredido física y verbalmente por el ex precandidato a la diputación local por el Distrito 02 de Chilpancingo, Rodrigo Ariel Cortes Vivar.

Los manifestantes estaban encerrados en las oficinas que se encuentran en el séptimo piso de un edificio ubicado frente al mercado municipal, pues la puerta fue cerrada con cadena y candado.

En el acceso principal mantienen pegadas cartulinas en las que se leen: "respeto a la voluntad del pueblo, #TodoEsCulpaDeMarcial", "respeto a la voluntad del pueblo" y "agradecemos su apoyo económico con el movimiento Frente Guerrerense".

El comunicador pidió una entrevista y se la concedieron, sin embargo, el ex precandidato a la diputación local por el Distrito 02 de Chilpancingo, Rodrigo Ariel Cortés Vivar llegó a las instalaciones y les impidió el acto, a pesar de que el reportero ya se encontraba en el interior del lugar.

El ex aspirante cuestionó: "¿Quiénes son ustedes para dar entrevistas?, ¿Quién les autorizó para dar entrevistas?". Enseguida comenzó a agredir verbalmente a las personas que se encontraban dentro, entre las que habían mujeres que a su vez le exigían respeto.

El reportero inició entonces una transmisión a través de Facebook Live con su teléfono celular, lo que causó el enojo y molestia de Cortés Vivar, quien enseguida ordenó a uno de sus compañeros cubrir con la palma de su mano la cámara del móvil, mientras que con su otra mano iba empujando al comunicador para intentar sacarlo del inmueble, pero este continuaba cerrado.

Minutos después, Cortés Vivar se acercó a Juan Blanco para también agredirlo física y verbalmente, acusándolo de ser infiltrado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tambien le exigio que mostrará una identificación.

El reportero que estaba transmitiendo para el diario digital Pulso Informativo, se identificó con una credencial, pero las agresiones no pararon: "eres un mariquita, eres un mariquita", le decía el morenista al comunicador, mientras que con su mano le dio de golpes en la espalda.

Con información de Agencia API

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.