Header Ads

"Nomás nos abolamos": adultos mayores atestiguan ataque armado a casa de precandidata en Zumpango



Eduardo Neri, 08 de marzo de 2021.- "Nomás nos abolamos aquí, pues ni para salir corriendo", contó Doña Lucia, cuando presenció un tiroteo mientras esperaba recibir la vacuna anti Covid-19, haciendo fila durante la madrugada de este jueves.

El ataque armado fue contra la vivienda de la precandidata a la alcaldía de Eduardo Neri por Morena, Guadalupe Deloya Bello. Las huellas de los proyectiles quedaron en la puerta principal de su casa.

Decenas de adultos mayores pernoctaban en uno de los centros de vacunación a escasos metros de la casa de la precandidata, en el Auditorio "René Juárez Cisneros", ubicado sobre la calle Cuauhtemoc, cuando hombres armados dispararon contra la entrada de la casa como a las dos de la madrugada de este jueves en el Centro de Zumpango, cabecera del Municipio de Eduardo Neri.

Doña Lucia, una de las mujeres que esperaba recibir la inyección, relató que al quedarse a dormir en la fila, le tocó observar la balacera. "nomás nos abolamos aquí, pues ni para salir corriendo".

En el Auditorio, contó, había elementos de la Guardia Nacional, pero sólo para resguardar la vacuna. "los militares no hicieron nada, nada más se escondieron cuando oyeron los balazos", añadió la señora.

Decenas de adultos mayores hacían fila para vacunarse contra la Covid-19, luego de que el miércoles, autoridades de salud estatal y federal no iniciaron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna por retrasos en su logística. La puerta principal del hogar de la precandidata recibió varios impactos de bala durante la madrugada de este jueves.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.