Header Ads

Adultos mayores se quejan ante la CDHEG, por retraso en pago de pensiones

Por: Bernardo Torres | Agencia API

Adultos mayores de la organización "Por una Justicia Social Mejor" interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero por el retraso en el pago de pensiones y la entrega de despensas.

Jeremías Nájera Pineda, dirigente de esta organización, indicó que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado les adeuda dos bimestres del pago de la Pensión Guerrero, así como 200 despensas que se les otorgan de manera mensual.

Dijo que les están dando largas y mes tras mes se sigue retrasando y los pagos van saliendo a cuenta gotas y en este momento son alrededor de 100 adultos mayores a quienes siguen adeudándoles.

Es por eso que este lunes decidieron acudir a la CDHEG para denunciante ante este organismo la violación a sus derechos humanos e intervenga ante la dependencia estatal para agilizar la entrega de los apoyos.

Los adultos mayores interpusieron su queja en espera de una pronta respuesta, de lo contrario, dijo, seguirán manifestándose públicamente en demanda lo que por ley les corresponde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.