Header Ads

Marcha CETEG en Chilpancingo, para exigir basificaciones

Por: Juan Blanco | Agencia API

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon este lunes en la capital para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de sus demandas laborales.

Alrededor de la 1:00 de la tarde, los profesores salieron de la Dirección de Personal y de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG que mantienen tomadas desde hace ocho días, y llegaron al recinto del Poder Ejecutivo.

Entrevistado durante la manifestación, el integrante de la Comisión Política de la CETEG, José Manuel Venancio dijo que las autoridades no han resuelto su demanda de la entrega de más de mil 600 basificaciones a igual número de maestros que fueron contratados el año pasado y que ya cumplen con los requisitos para obtener la categoría.

También, acusaron que no han obtenido una respuesta respecto a la recontratación de 300 docentes que fueron despedidos.

"Lamentablemente el secretario de Educación, Heriberto Huicochea es una persona que no se presta al diálogo, no es posible tener entendimientos y se niega a cumplir acuerdos que ya se tenían pactados", recordó.

El profesor indicó que con esta protesta, el magisterio de Guerrero inicia una semana de movilizaciones en la entidad y advirtió que "día con día estarán aumentando" su intensidad.

"No es nuestro interés generar afectaciones a terceros, no es nuestro interés dañar la infraestructura, pero si esa es la forma en que el gobierno nos hará caso pues tenemos que hacerlo", argumentó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.