Header Ads

Ayotzinapa bloquea autopista en Chilpancingo, en solidaridad con Mactumatzá en Chiapas

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, en solidaridad con estudiantes de la Normal de Mactumatzá, en el estado de Chiapas, tras las represalias que recibieron cuando se manifestaban.

Este martes, estudiantes de la Normal Rural de Mactumatzá tomaron la caseta de cobro de la carretera de cuota Chiapa de Corzo- San Cristobal, como respuesta a la no solución de peticiones como la entrega de fichas y aplicación de examen de ingreso a realizarse de manera presencial.

Al lugar, llegaron elementos de la Policía del Estado con equipo antimotines, escudos y bombas de gas lacrimógeno desalojaron a los estudiantes de la carretera.

Los estudiantes respondieron con piedras, cohetones y bombas molotov, dejando varios heridos entre estudiantes y policías, así como decenas de vehículo dañados y al menos 50 jóvenes fueron detenidos durante la represión.

Tras varios minutos de confrontación el resto de los estudiantes lograron llegar a las instalaciones de la escuela, donde estuvieron atrincherados durante varias horas.

Por la represión, normalistas de Ayotzinapa bloquearan la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués al sur de Chilpancingo para exigir al Gobernador Rutilio Escandón Cárdenas el cese del hostigamiento y represión a los estudiantes de las normales.

Asimismo, exigieron la liberación de los estudiantes detenidos, la mayoría de los cuales se identificaron como menores de edad, quienes además fueron golpeados y torturados por la policía de ese estado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.