Header Ads

Continúan la búsqueda madres y padres de los 43; recorren Iguala


Con 80 meses sumados desde que desaparecieron sus hijos, madres y padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, reiniciaron recorridos de búsqueda en el estado de Guerrero..

Las madres y padres decidieron reiniciar sus búsquedas en la ciudad de Iguala, como parte de la Jornada de Lucha "Rompiendo el Silencio".

A las 10:00 de la mañana de eate miércoles se concentraron en el Zócalo de la ciudad,  grupos conformados por los padres, estudiantes de Ayotzinapa, activistas y organizaciones sociales, pada después recorrer las diferentes colonias, donde se cree que los jóvenes estuvieron la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Una de las madres, la señora Metodia Carrillo Lino, repartió volantes con el número 747 102 4175 y el correo a donde pueden marcar para proporcionar información. Las madres y padres han ofrecido hablar con el gobierno federal para otorgar seguridad a quien aporte información sobre el paradero de sus hijos.

"Soy madre de uno de los 43 desaparecidos, estoy desesperada, llevo más de seis años buscándolo, por favor si vieron o saben algo díganos", decían a cada persona que se encontraban en el camino, en sus domicilios o a bordo de sus vehículos.

La mamá Metodia, dijo que no va parar la búsqueda—cuando algunos le pedían ya no avanzar, ella a pesar de padecer diabetes que ha afectado gravemente su salud, pedía avanzar aunque sea dos casas más—y su enfermedad no la va detener.

Mañana y hasta el día 27 seguirán recorriendo los municipios de la Zona Norte, Huitzuco, Tepecoacuilco, Cocula y el poblado de Carrizalillo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.