Header Ads

Cierra jornada de búsqueda de madres y padres de los 43


Por: Bernardo Torres | Agenci API

Madres y padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos hace más de seis años, culminaron este domingo la jornada de búsqueda y brigadeo en el poblado minero de Carrizalillo.

La jornada inició el pasado 19 de mayo en Iguala, luego siguieron en Huitzuco, Tepecoacuilco y Cocula, lugares donde repartieron volantes y pidieron a la población informen cualquier dato sobre el posible paradero de los jóvenes, para lo cual también ofrecieron una recompensa.

A su llegada al poblado fueron recibidos por Aaron Hernández Vargas, comisario municipal y Serafín González, comisariado ejidal, quienes además a acompañaron a los padres en su recorrido por las calles.

Las madres y padres ecorrieron en seis brigadas cada una de las calles y colonias de Carrizalillo, repartiendo volantes y pidiendo la colaboración ciudadana, en todo momento la población se mostró amable con los padres y madres.

Al recorrido se sumaron otros ciudadanos, quienes les dieron la bienvenida, les reiteraron su apoyo en estas acciones e incluso les dijeron que cada vez que acudan a Carrizalillo serán bien recibidos.

Los padres adelantaron que la jornada de lucha culminará el próximo 26 y 27 de mayo con acciones en la Ciudad de México, Chilpancingo e Iguala, como lo hacen cada mes.

Melitón Ortega, vocero de los padres, se pronunció al final del recorrido por la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Teteles, Puebla, quienes fueron atopelladas durante una actividad que realizaban para recabar recursos.

También adelantó que este día inicia una jornada nacional de lucha por los actos represivos que se han suscitado en contra de la Normal Rural en Mactumatzá Chiapas, y que ha dejado decenas de jóvenes detenidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.