Header Ads

Paran labores trabajadores de la Fiscalía para exigir mejor salario y bono de riesgo


Por: Bernardo Torres | Agencia API

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), pararon labores este lunes en demanda de un incremento salarial e incremento al bono de riesgo entre otras exigencias pendientes.

Nemesio García Maldonado secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Gobierno del Estado, indicó que desde marzo del 2020 entregaron este pliego petitorio, pero no se les ha dado respuesta.

Dijo que hoy tienen que parar labores para ejercer mayor presión pues la canasta básica en especial el precio de la tortilla se ha disparado y los salarios no han tenido cambios en más de un año.

Los trabajadores cerraron las instalaciones de la Fiscalía, donde también colocaron pancartas respecto a sus demandas, donde pedían un incremento al bono de riesgo de dos mil a cuatro mil pesos.

Además de los incrementos salariales, pidieron la reinstalación de una trabajadora que fue despedida injustificadamente, por el simple hecho de haberse sumado a esta organización sindical.

También dijo que está pendiente el pago de las cuotad sindicales que ascienden a más de 125 mil que no se les ha pagado desde marzo del año pasado y que es con lo que subsiste esta organización.

En el paro de este día sólo participan representaciones en todas las regiones del estado, sin embargo si no hay diálogo y respuesta a sus demandas irá creciendo de manera paulatina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.