Header Ads

Cierran puente elevado en Puerto Marqués para revisión


La circulación vehicular en el puente elevado de la glorieta de Puerto Marqués será cerrada para una revisión en su estructura, esto, tras el desplome del metro en la estación Olivos, en la Ciudad de México.

El desplome del metro, ocasionó preocupación y por ende, múltiples denuncias de internautas en redes sociales que evidenciaron el daño en que se encuentra dicho puente.

Ello, obligó al gobierno estatal a cerrar y revisar mas condiciones en las que se encuentra el puente. Además, el gobernador, Héctor Astudillo Flores adelantó que se valora hacer la misma acción con el puente elevado ubicado en Renacimiento.

"Hay otro en Acapulco que también se va a valorar que está en Renacimiento, es un puente donde pasa el acabus, también se va a valorar y se valorará si se cierra o no, pero el que si se va a cerrar a partir de ya, es el que está frente a Puerto Marqués", indicó Héctor Astudillo.

En Acapulco, el paso elevado en el boulevard Vicente Guerrero y el paso elevado en la glorieta de Puerto Marqués, se encuentran con una infraestructura en malas condiciones, pavimentación fracturada, baches y varillas levantadas.

No obstante, el ayuntamiento de Acapulco descartó ayer martes, que ocurra algún desastre. Incluso, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Armando Javier Salinas señaló que este tipo de infraestructura "se supervisa periódicamente" para evitar colapsos.

La carretera Tlapa - Marquelia en el viaducto que conecta al municipio de Malinaltepec se encuentra una abertura de gran magnitud que separa el carril derecho del izquierdo.

En 2019, la temporada de lluvia generó un hundimiento en la carpeta asfáltica en la carretera Tlapa-Marquelia, a la altura de Xochiatengo. La fractura se debió al reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias.

Ese mismo año también se hizo público una fractura, desprendimiento de la estructura y cuarteaduras  en el puente elevado del distribuidor que conecta con #Chichihualco que fue construido en la actual administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.